viernes, 3 de octubre de 2014

CANCIONES, POEMAS Y RIMAS

CANCIÓN WHO STOLE THE COOKIES


Justificación: 

Consideramos que esta canción es adecuada para niñ@s de 2-3 años ya que es una canción corta , que no tiene demasiado vocabulario , y este es sencillo. 
Además es una canción repetitiva que hace que tenga mayor seguridad y facilidad para el aprendizaje de está. 

Objetivos: 

-Conocer los nombres de los compañer@s. 

-Familiarizarse con el ingles. 

-Ampliar vocabulario en ingles. 

-Aprender nuevos ritmos. 

Cuando: 

A principio de curso en la escuela , para que se conozcan y tengas una primera toma de contacto. 


Canción: 
Who stole the cookies from the cookies Jar?
"Alba" stole the cookies from the cookies jar. 
Who me?- Yes you 
Not me -Then who? 

Desarrollo: 

Se forma un circulo , comenzamos nosotras a cantar la canción varias veces hasta que la aprenden , seguimos cantando con los diferentes nombres de los niñ@s tod@s juntos. 
Después se lleva a cabo una actividad en la que cada uno debe dibujar una galleta y pegarla en el mural pegado previamente en la pared. 

Recursos:

El aula y recursos humanos. 

Contexto , situación: En un lugar cómodo y agradable para ell@s ya sea en el aula , patio etc.. 

Vocabulario concreto que se quiere enseñar: 

El nombre de los amig@s y la palabra cookies. 

Vocabulario que se quieren repasar: 

No se puede repasar vocabulario por que es para principio de curso









HEAD AND SHOULDERS

1. EDAD:
A partir de los 3 años, ya que las partes del cuerpo en inglés tiene complejidad y un niño más pequeño no sabría de lo que estamos hablando, ni siquiera en la lengua materna. Ademas la actividad cuenta con palabras como izquierda o derecha, que es algo que aprenden con mayor edad.

2. OBJETIVOS:
1. Conocer las diferentes partes de su cuerpo.
2. Identificar los movimientos de la canción con la parte de su cuerpo a la que hace referencia.
3. Ampliar el vocabulario en lengua extranjera.
4. Asociar el vocabulario utilizado con las partes del cuerpo.

3. TEMPORALIZACIÓN:
- Se llevará a cabo en el aula ya que es el espacio que consideramos idóneo para esta actividad.
- Cuando comencemos la UPI del cuerpo, queremos que afiancen los conocimientos adquiridos.

4. HEAD AND SHOULDERS
Head and shoulders 
Knees and toes 
Knees and toes. 
Head and shoulders 
Knees and toes 
Knees and toes. 
And eyes and ears 
And mouth and a nose. 
Head and shoulders 
Knees and toes 
Knees and toes.
5. ACTIVIDAD
Damos la bienvenida y les decimos que hagan un círculo.

Seguidamente cantamos la canción varias veces, primero nosotras, y después que repitamos todos juntos hasta que la letra se interiorice un poco para poder cantarla.

Después haremos una dinámica de sub-agrupamiento hasta que queden dos grupos.

Explicamos la actividad propuesta , que consistirá en nuestro caso en que los educadores repartan a cada grupo unas fichas con las partes del cuerpo. Se irán diciendo las partes del cuerpo, y los participantes, con los ojos vendados, tendrán que pegarlas en un cuerpo que dibujemos previamente mientras sus compañer@s les indican.

6. METODOLOGÍA
> Nos basamos en el juego como medio por el cual el niño aprende.
> Atención individualizada, para lo que intentamos hacer grupos pequeños.
> Focalizar la voz para una mayor comprensión.
> Vocalizar bien a la hora de dar las pautas
> Espacio abierto y organizado que invite a la participación.

7. VOCABULARIO A ENSEÑAR Y REPASAR
- Knees→ rodillas
- Toes→ dedos del pie
- Shoulders→ hombros
- Head→ cabeza
- Eyes→ojos
- Ears→ orejas
- Mouth→ boca
- Nose→ nariz
- Left→ izquierda
- Right→ derecha
- Up→ arriba
- Down→ abajo

8. MATERIALES:
- Papel continuo y folios.
- Pegamento y celo ancho.
- Música.
- Rotuladores/pinturas.

9. FUENTE
Apuntes de clase y nuestra creatividad


1 comentario:

  1. ACTIVIDAD DE LA CANCIÓN: WHO STOLE THE COOKIES FROM THE COOKIES JAR?

    Justificación:

    Consideramos que esta canción es adecuada para niñ@s de 2-3 años ya que es una canción corta , que no tiene demasiado vocabulario , y este es sencillo.
    Ademas es una canción repetitiva que hace que tenga mayor seguridad y facilidad para el aprendizaje de está.

    Objetivos:

    -Conocer los nombres de los compañer@s.

    -Familiarizarse con el ingles.

    -Ampliar vocabulario en ingles.

    -Aprender nuevos ritmos.

    Cuando:

    A principio de curso en la escuela , para que se conozcan y tengas una primera toma de contacto.

    Canción:

    Who stole the cookies from the cookies Jar?
    "Alba" stole the cookies from the cookies jar.
    Who me?- Yes you
    Not me -Then who?

    Desarrollo:

    Se forma un circulo , comenzamos nosotras a cantar la canción varias veces hasta que la aprenden , seguimos cantando con los diferentes nombres de los niñ@s tod@s juntos.
    Despues se lleva a cabo una actividad en la que cada uno debe dibujar una galleta y pegarla en el mural pegado previamente en la pared.

    Recursos:

    El aula y recursos humanos.

    Contexto , situación: En un lugar comodo y agradable para ell@s ya sea en el aula , patio etc..

    Vocabulario concreto que se quiere enseñar:

    El nombre de los amig@s y la palabra cookies.

    Vocabulario que se quieren repasar:

    No se puede repasar vocabulario por que es para principio de curso

    ResponderEliminar