viernes, 3 de octubre de 2014

CUENTOS Y OBRAS DE TEATRO

RECURSO LITERARIO: COLORS OF THE WORLD. 

Este cuento va dirigido a niños/as de 4-5 años en adelante ya que el cuento va de valores y da una visión abstracta de los que consigue la protagonista en el cuento. 
Además tiene vocabulario complejo y nombres de continentes. 

El cuento se leerá a mitad de curso en la unidad didáctica de los bailes. 

OBJETIVOS: 

-Mostrar interés por la lecto-escritura. 
-Conocer la existencia de otras culturas. 

TEMPORALIZACIÓN: 

Se llevará a cabo en la unidad didáctica de los bailes , se leerá en la biblioteca ya que utilizaremos la marioneta de la biblioteca para presentar a la protagonista del cuento. 

RIMAS: 

Para finalizar el cuento se utilizara Snip, Snap , Snoup this tales told out! 

METODOLOGÍA 

La principal manera de trabajar es a través del juego , ya que es la manera natural que tiene el niño/a de conocer y aprender. 
Una de las estrategias metodológicas es la utilización de una muñeca, la protagonista del cuento que será la que cuente el cuento. 
La otra es la sorpresa como medio de motivación. 
Habla lenta, clara para una mejor comprensión. 

ACTIVIDADES 

La sesión comenzará con una actividad , en la que se contará una breve historia sobre una amiga mía y para llegar a conocerla tienen que buscarla. 
La muñeca estará escondida por la clase.
Después se llevará a cabo la lectura del cuento y para terminar se pondrá música de los diferentes paises, continentes, por los que pasa la protagonista del cuento tendrán que escucharla y posterioremente decir que se  les ha venido a la cabeza con cada música escuchada. 

VOCABULARIO: 

Conceptos de estado de animo. 
transportes. 

VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR: 

Ordenes. 

MATERIALES NECESARIOS: 

Equipo de música 
El cuento. 

FUENTE: 

Apuntes de expresión y comunicación. 
Apuntes de ingles. 
El cuento. 

VARIACIONES: 



No se especifícan variaciones. 


COLORS OF THE WORLD 


Once upon a time, there was a little girl who felt very lonely, because no one could see her as she was almost invisible.Altohugh she a big heart. 

Thinking and thinking, she decided to travel, she wasn´t sure what she was looking for but she really wanted to stop being invisible. 

She prepared her suitcase and lew to europe when she arrived there she plunged into seas and met a lot of people. 

Later she began to serach for music and serching and serching, she found of drums. 
Where was she? She had arrived in America. 
Indians taught her that people and nature can live in harmony. 
So she took a bicycle and headed for Africa, there she learned a very important thing, that the black color wasn´t only the color of the dark and the people are full of rhythm and wisdom. 

How happy was the invisible girl! 
She was so happy she started jumping and jumping and boom! Landed in a kangaroo´s pouch and she was well comed by people to learn about the life od free animals in Australia. 

The invisible girl liked the colors, so decided to take a boat , when she reached her destination it was a very easy to get the yellow and slanted eyes. 

She had arrived in Asia where she learned that with these new eyes she coukd see the world is wonderful. 

Well there she met a friend who told her that there was a place where people lived in ice houses. so the invisible girl without second thought began to walk and walk and appeared in Antartica. 

Where , in spite os the cold never stopped feeling warm thanks to the welcome os the people, called eskimos. 

And so this girl stopped being invisible. 
She became color, happiness and mixtura of cultures. 
The invisible girl stopped feeling alone and now she is a wonderful rainbow. 






OBRAS DE TEATRO

BESOS

EDAD
La edad de los Participantes Sera de Entre 2 y 6 años, consideramos this age ya Que El pensamiento simbólico empieza en Estós años. Tienen Mayor capacidad de Atención Social, Desarrollo y su motor tambien les permite ESTAR Sentados tiempoo alcalde.

OBJETIVOS
Disfrutar de la obra de teatro Como un recurso de Expresión y comprension.
Identificar una los Diferentes animales.
Fomentar el respeto Hacia Los seres vivos.
RESPETAR las differences Individuales.
Habituar El oído al habla inglesa.

ACTIVIDAD
Se Llevara cabo una obra de teatro Una Llamada "besos", en La que el Protagonista Es Una perdida extraterrestre en la Tierra. Alli se Hará amiga de Una Niña Que le Irá Mostrando las Diversas maravillas de Nuestro Planeta Tierra.
Para Finalizar la obra cantaremos Una canción Todos Juntos A Modo de Cierre.

GUIÓN

ELI ALIEN: Oh! ¿Dónde estoy? ¿Dónde está mi familia?

(Aparece niña Una y el padre, de Lejos)

CHICA: Hola! Quién es usted? Mi nombre es Nerea
.
ELI ALIEN: Estoy Eli extranjero. Yo iba a mi casa ABUELO en Venus y me perdí.

CHICA: Estás en la Tierra, es hermoso. Puede esperar a sus padres aquí. Me tengo 

que ir ahora con mi padre .

(Aparece el padre y la niña le da Un beso)

ELI ALIEN: ¿Qué es eso?

PADRE: Este es un beso
.
ELI EXTRANJERO: En mi planeta que No te bese esta manera.

PADRE: En la Tierra hay más tipos de besos.

ELI ALIEN: ¿En serio? Quiero aprender más sobre los tipos de besos.

PADRE: Te daré esto. (Beso soplado) Adiós Eli! Hasta pronto!

(La niña y el padre se van y Eli Comienza su Viaje) (Eli Llega a la granja)

ELI ALIEN: Llegué a una granja. whot me encontraré?

(SE Encuentra con el caballo)

ELI ALIEN: Hola! Soy Eli extranjero. Quién es usted?

CABALLO: Soy un caballo. Mi nombre es Tor.

ELI ALIEN: Y ... caballo beso?

CABALLO: ¡Sí! Nos besamos como este (beso de caballo)

ELI ALIEN: me gusta para caballo beso! Sigo este beso en la caja. Gracias!

(Sigue andando y SE Encuentra con Una gallina)

ELI ALIEN: Hola! Soy Eli extranjero. Quién es usted?

GALLINA: Soy un dobladillo. Mi nombre es Glen.

ELI ALIEN: Y .... Las gallinas se besan?

GALLINA: ¡Sí! Nos besamos como este. (Beso gallina)

ELI ALIEN: Me gusta hen's beso! I Mantenga este beso en mi caja. Gracias!

(Sigue andando y SE Encuentra a la vaca)

ELI ALIEN: Hola! Soy Eli extranjero. Quién es usted?

VACA: Soy una vaca. Mi nombre es Flow

ELI ALIEN: Y ... vaca beso?

Vaca: ¡Sí! Nos besamos como este . (Beso de vaca)

ELI ALIEN: me gusta de vaca se besan! Sigo este beso en mi caja. Gracias!

(Sigue andando y Llega a la selva)

ELI ALIEN: Llegué a una selva! ¿Quién va a estar aquí?

(SE Encuentra con Una mariposa)

ELI ALIEN:! Hola soy Eli extranjero. Quién es usted?

MARIPOSA: Soy mariposa. Mi nombre es Wonderlay.

ELI ALIEN: Y ... beso de la mariposa?

MARIPOSA: ¡Sí! Nos besamos como este. (beso de mariposa)

ELI ALIEN: Me gusta butterfly's besar! Sigo este beso en mi caja. Gracias!

(Sigue andando y SE Encuentra con león des)

ELI ALIEN: Hola! Soy Eli extranjero. Quién es usted?

LEÓN: Yo soy un león. Mi nombre es Talaion.

ELI ALIEN: Y ... los leones se besan?

LEÓN: ¡Sí! Nos besamos como este. (Beso de león)

ELI ALIEN: Me gusta Lion`s besan! Sigo este beso en mi caja. Gracias!

(Sigue andando y Llega al polo norte)

ELI ALIEN: Llegué a un Polo Norte! ¿Quién va a estar aquí?

(SE Encuentra con esquimal des)

ELI ALIEN: Hola! Soy Eli extranjero. Quién es usted?

ESQUIMAL: Soy un esquimal. Mi nombre es Mimo.

ELI ALIEN: Y ... esquimales besan?

ESQUIMAL: ¡Sí! Nos besamos como este. (Beso de esquimal)

ELI ALIEN: Me gusta esmimo's besar! Sigo beso en mi caja. Gracias!

(SE Encuentra con pez des)

ELI ALIEN: Hola soy Eli extranjero. Quién es usted?

PESCADO: Soy un pez. Mi nombre es Cris.

ELI ALIEN: Y ... Peces besan?

PESCADO: ¡Sí! Nos besamos como este (Beso de pez)

ELI ALIEN: Me gusta fishe's besar! Sigo este beso en mi caja. Gracias! (El 
Marciano triste ESTA)

ELI ALIEN: Mi familia no me recoger ... Me gustaría ir con mi mamá!

(Aparece la nave baja su familia)

ELI ALIEN: Mamá !! Papá !! te extraño!

DAD ALIEN: Hemos estado buscando durante mucho tiempo.

MOM ALIEN: ¿Dónde has estado !?

ELI ALIEN: Yo estaba perdido y me encuentro con más amigos en la Tierra. Hay 

más Stranges besos.

DAD ALIEN: ¿En serio?

ELI ALIEN: Sigo todos los besos en mi caja.

MOM ALIEN: También podemos darle un beso ajeno a sus nuevos amigos.

DAD ALIEN: Gran idea. (Beso extranjero) (Al público)

ELI ALIEN: Bye niños! Gracias! Nos vamos a casa! Hasta pronto!

(Se Suben a la nave)

FIN

METODOLOGÍA
El Espacio utilizado Será Cómodo y agradable, Intentando crear de la ONU Espacio de confianza en El que los Niños Esten Seguros y Tranquilos.

La obra intenta dar Una visión respetuosa Hacia Los seres vivos.

Se utilizará UNA VOZ clara Una párrafo alcalde Comprensión de la obra.

VOCABULARIO
Beso beso
Alienación marciano
Caballo Horse-
Caja Box-
Hen- gallina
Vaca vaca-
Granja Tecnología agrícola
Selva Julgle-
Lion- león
Butterfly- mariposa
Norte Pôle-Polo Norte
Esquimal esquimal-
Pescado pez
Familia Familia-

VOCABULARIO A repasar
Hola! - ¡Hola!
Gracias gracias usted-
Mi nombre me es- llamo ...

MATERIALES
Cartón.
Pinturas acrílicas.
Cola.
Focos.
Telas.
Papel continuo.
Música.
Altavoces.

FUENTE

La obra es Invención Propia de Todo el independiente Grupo de Trabajo, el pecado basarnos en Ninguna otra. HEMOS utilizado los apuntes de inglés y de Expresión y comunicación.

1 comentario: